México (EFE). El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) afirmó que durante su administración jamás negoció ni pactó con criminales y combatió al cartel del Pacífico, tras al veredicto en Estados Unidos del caso García Luna.
«Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano y sin hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses», señaló en su texto Calderón.
También dijo que combatió a todos los que amenazaban a México «incluyendo, por supuesto, al llamado cartel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno».