Hoy a las 9:00 am, se realizará la audiencia inicial en la causa penal, instruida a Roberto Eduardo Santos Aguilar, procesado por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), acusado de ser el creador de los “chocolates mágicos”.
Santos Aguilar es acusado por el delito de tráfico de drogas agravado y su captura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero, en la colonia Loarque, de Comayagüela, luego de allanamientos practicados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
En el operativo se hizo el decomiso de barras de chocolate, las cuales se supone están mezcladas con las anfetaminas, metanfetaminas y LSD.
El juez con jurisdicción nacional, juramentó peritos de biología, toxicología y extracción de data, para los análisis respectivos.
Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.