El director de comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, informó que el 26 de febrero inician los exámenes de admisión para los docentes que quieren ser parte de las escuelas normales bilingües.
“Las inscripciones están disponibles en las redes sociales de la Secretaría. Iba a ser este domingo, pero varios estudiantes requieren tiempo para presentar la documentación para inscribirse en las normales.
Las escuelas normales bilingües inician sus clases en marzo, por lo que habrá un proceso de inducción y preparación.
Las escuelas normales habían sido cerradas y hay que instaurar alguna documentación, remarcó.
Según Valladares, «para este primer año se necesitarán de 6 a 8 docentes por escuela normal porque solo son dos secciones».
“Tenemos un bonito universo para elegir a los mejores que van a servir las clases a los futuros docentes”, señaló.