CHOLUTECA. Cuatro transformadores de energía de 50 kilovatios cada uno, entregó el Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), a tres comunidades de dos municipios de este departamento sureño.
La gestión de los transformadores la realizó el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Luis Ortega, ante las autoridades del Fosode que es administrada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El donativo a comunidades de los municipios de Marcovia, Choluteca y Orocuina, se realizó para solventar los problemas del fluido eléctrico, por lo que cada transformador tiene una capacidad de 50 kilovatios y así evitar “apagones” constantes, como está sucediendo.
La comunidad “3 de Febrero”, del municipio de Marcovia, recibió uno de los transformadores, como también la Asociación Nuevos Horizontes, ubicada en San Marcos de Colón y que se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción. (LEN)