Capturan a “El Bobo” cuando cobraba L200,000 en extorsión

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó a un supuesto extorsionador de la pandilla 18, alias “El Bobo”, cuando exigía más de 200 mil lempiras a una de sus víctimas, en la colonia Martínez, La Lima, Cortés.

El arrestado es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 desde hace aproximadamente tres años, teniendo actualmente el rango de “Paisa firme”, siendo uno de los principales encargados de la recolección del dinero, producto del cobro de extorsión, amenazando a muerte a sus víctimas, según el informe.

Los funcionarios policiales decomisaron como prueba del delito, dinero en efectivo y el teléfono celular que utilizaba para intimar y coordinar el cobro de la extorsión.

Alias “El Bobo” fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable del delito de la extorsión en perjuicio de testigos protegidos. La Dipampco exhortó a la población a continuar interponiendo sus denuncias a través de las líneas telefónicas gratuitas y confidenciales 143 y 911.