Viceministro del INA: “Invasores de tierras buscan desestabilizar el gobierno”

El subsecretario del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, dice que las últimas invasiones de tierras registradas en el territorio hondureño buscan desestabilizar al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

“Nosotros aspiramos a un proceso de distribución de tierras de manera legal, nosotros como INA no hemos animado procesos ilegales de ocupación”, señaló.

Indicó que la empresa privada tiene derecho a la propiedad privada, así como los campesinos pueden tener tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y que ya tienen sentencias firmes.

Alegría, sostuvo que se ha insistido en que todo se debe hacer por la línea correcta. Sin embargo, reconoció que “no tenemos facultades para proceder a desalojar a las personas que invaden tierras”.

Al tiempo que reiteró que hay preocupación por esta situación que se está registrando en diferentes puntos del país con las invasiones de tierra.