CHOLUTECA. Locatarios de los tres mercados de esta ciudad sureña protestaron por varias calles de la urbe para finalizar frente a la alcaldía en contra del traslado de la terminal privada de autobuses interurbanos.
La protesta inició a las 8:00 de la mañana por centenares de mercaderes, quienes protestaron por la ordenanza municipal extendida el año anterior para que las unidades de transporte interurbano se trasladen a la nueva terminal y no en los centros de abasto.
Uno de los manifestantes, Francisco Carrasco, dijo que “esperamos que el alcalde, Quintín Soriano, nos atienda, porque el pueblo lo tiene al frente de la municipalidad y que revoque la ordenanza del traslado a la nueva terminal de los autobuses, ya que miles de mercaderes estarán siendo afectados”.

Carrasco, dijo que si obligan al primer autobús a trasladarse a la nueva terminal, los locatarios cerrarán la ciudad de Choluteca en señal de protesta, además que los usuarios también estarían siendo afectados por el costo del pasaje de las unidades y sector taxi.
Los manifestantes llevaron cartelones con mensajes de protesta al frente de la alcaldía de Choluteca, lugar donde estaba personal policial antimotines por cualquier situación que se hubiese presentado.
Mientras tanto, el coordinador de la organización del transporte denominada la “Plataforma del Sur”, Arnulfo Sánchez, dijo que están apoyando a los mercaderes, ya que los costos de operación para el nuevo lugar son elevados de acuerdo con un estudio socioeconómico que han realizado.

Los dueños de la nueva terminal, dijo, violaron el contrato de concesión, por lo que un cuerpo de abogados está haciendo lo pertinente y así evitar el traslado obligatorio a ese lugar.
Por su parte, el represente de la gran terminal privada de autobuses “Del Pacífico”, Juan Carlos Díaz, manifestó que ayer jueves se les venció el plazo a los transportistas y la ley les faculta que deben ir a las nuevas instalaciones, porque de lo contrario las autoridades correspondientes tomarán las medidas pertinentes. (LEN)