Piden reformas a ley de la OABI

Antes de intervenir la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Óscar Cálix, sugirió que se hagan reformas a la Ley de Privación de Dominio para evitar futuras demandas millonarias.

«Para empezar, yo estaría peticionando al Congreso que mientras se dé la intervención de la OABI, se haga una reforma a la Ley de Privación de Dominio, en la cual los bienes inmuebles se les imponga únicamente una medida cautelar de prohibición de celebrar actos y contratos», explicó.

Pero, dijo que la OABI no vaya a tomar posesión «porque muchas veces hay padres de familia. Hay madres solteras que viven en esa casa con sus hijos y que son despojados de ese bien inmueble».

«Recordemos que una casa, una finca, no hay forma que se la puedan llevar de ese lugar, una casa no la pueden arrancar y llevársela de ese lugar, distinto es con un vehículo, distinto es con el dinero de una cuenta bancaria», agregó el profesional del derecho.