CHOLUTECA. Un paro de labores de una hora realizó, la mañana de este miércoles, personal judicial de esta ciudad, exigiendo aumento salarial y el pago del seguro médico, ya que se sienten desprotegidos.
Así lo informó el abogado Roberto Mendoza, empleado del Poder Judicial de la ciudad de Choluteca, quien junto al resto del personal, desde aseo, vigilancia, escribientes, conserjes y jueces, se manifestaron ante la vulnerabilidad en que se encuentran.
Mendoza manifestó que “después de estar gozando 19 años de seguro de vida y médico hospitalario, nos han suspendido un derecho ya adquirido por aspecto negligente de no haber renovado a tiempo la licitación respectiva por las autoridades centrales del Poder Judicial”.

El funcionario también lamentó que no les han dado el aumento salarial a la fecha a sabiendas que el costo de la vida es alto y que como funcionarios judiciales lo requieren.
El profesional del Derecho, quien forma parte de la Asociación de Jueces por la Democracia a nivel nacional, dijo que la actividad de protesta pacífica ya la han hecho en otras zonas del país, donde incluye a magistrados, jueces de los juzgados de Paz, Sentencia y otros.
Durante la protesta pacífica frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, entre 7:30 y 8:30 de la mañana, los personeros judiciales dijeron mostrar su inconformidad al no sentirse bien y que “bonita herencia que le están dejando a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”. (LEN)