COMAYAGUA. Durante los últimos días se han reportado varios incendios forestales en la periferia de este municipio, muchos provocados por pirómanos, afectando las fuentes de agua, la flora y la fauna.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, Josué García, confirmó que «ya van varios incendios forestales y quema de zacateras y, para el caso, el fin de semana anterior se desplazaron hacia la aldea La Sampedrana, en donde el fuego se propagaba hacia las zonas montañosas y cuadrillas especializadas cuantificaron alrededor de cinco hectáreas totalmente quemadas”.
En el sector de la colonia Brisas de Altamira se desató otro incendio por pirómanos de oficio, poniendo en riesgo seis viviendas de esta colonia, pero gracias a los bomberos se evitó una tragedia.
El profesor Eduardo Sánchez, vecino del sector de la colonia “1 de Mayo”, solicitó a las autoridades poner en resguardo permanente las 24 horas del día la subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que el sábado anterior Comayagua, La Paz e Intibucá quedaron sin electricidad por el incendio que se desató debido a la explosión de un transformador.
“Queremos presencia miliar o policial, ya que en esta subestación no hay cerco perimetral y este rotativo ya lo había advertido», puntualizó Sánchez. (SZM)

