Hospital Juan Manuel Gálvez inaugura su nueva sala de rayos X

GRACIAS, Lempira. Con el propósito de mejorar la atención, calidad, responsabilidad y calidez en sus servicios, autoridades del Hospital Juan Manuel Gálvez, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, invirtieron fondos locales en la adquisición de maquinaria e insumos a beneficio de los habitantes de la zona.

El director del centro asistencial, César Enamorado, explicó que hasta la fecha se ha hecho una serie de inversiones con fondos locales para que el hospital pueda atender en condiciones óptimas y dignas a los habitantes de Lempira que llegan en busca de los servicios de salud.

“Hemos adquirido recientemente la máquina de rayos X, que era una necesidad primordial, a un costo de 167,000 lempiras, lo que representa una inversión que tendrá una depreciación positiva en los pacientes que atendemos en este hospital”, dijo Enamorado.

El doctor detalló que “era urgente la compra de un esterilizador y haciendo un esfuerzo enorme, se pudo adquirir uno que ya funciona, con una inversión que alcanza los 245,000 lempiras, con fondos netamente del centro asistencial” y que posibilita el mejoramiento para los empleados y para los pacientes que son internados en el centro hospitalario.

NUEVOS APARATOS

El centro asistencial ha sido reparado para ofrecer a los pacientes un servicio de calidad.

Según el funcionario, “cuando llegamos, encontramos la lavadora industrial que había entregado su vida útil, por lo cual decidimos comprar una nueva que permitiera no alquilar estos servicios en otros centros asistenciales de la zona, por ello no dudamos y compramos una que tiene un valor para el pueblo de Lempira, de 49,500 dólares americanos”.

Además se ha programado una maratón para los próximos días, en la que se espera contar con la participación de toda la ciudadanía de todo el departamento, con el fin de construir el muro perimetral del hospital, que es sumamente necesario para darle seguridad a los pacientes, personal hospitalario y los bienes que están al servicio de la población de Lempira. (Por: Ramón Rojas)

DATOS

El director del Hospital Juan Manuel Gálvez, Gracias, Lempira, César Enamorado, informó que se puso en funcionamiento la clínica odontológica, con el apoyo de la Fundación CAMO, “que es otro servicio que se ha implementado en esta nueva gestión, con equipo de primera y de calidad para que la atención también sea de calidad”.

ABASTECIMIENTO

HAY FÁRMACOS EN UN 68%

En la actualidad, el Hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias, Lempira, cuenta con un abastecimiento de un 68 por ciento de fármacos, con lo cual se puede resolver de gran manera las necesidades de los habitantes de Lempira, según dijo el director, César Enamorado.

“Sabemos que falta bastante para llegar al punto de la excelencia, pero trabajamos fuertemente con un equipo de profesionales para alcanzar los mejores estándares en beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.

El centro asistencial atiende a los habitantes de 28 municipios del departamento de Lempira y casos especiales de cirugía a pacientes de Copán, Ocotepeque e Intibucá.