Neymar ha ganado por sexta vez en su carrera el Samba de Oro 2022, premio que se concede al mejor jugador brasileño que juega en el extranjero. El delantero del París Saint-Germain ya era el máximo ganador del premio y ahora ha ampliado su ventaja sobre el segundo clasificado.
Samba Gold organizada por el sitio Sambafoot y recibe los votos de antiguos jugadores, periodistas e internautas, que eligen al ganador entre una lista de 20 nombres. Lucas Paquet (West Ham) y Bruno Guimares (Newcastle) completaron el podio.