Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinícius Junior «merece un respeto», resaltó sus «valores», su forma «alegre» de jugar y criticó el «racismo» que sufre en las gradas de los estadios españoles, tras el último capítulo sufrido en Mallorca.
«Como compañero me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo es diferente, trata de disfrutar el fútbol a su forma como muchos brasileños, son muy alegres, se divierten, es su forma de jugar y hay que respetarla», analizó en rueda de prensa.