Calles deterioradas alarman a cafetaleros

Cafetaleros en la zona occidental del país manifestaron su preocupación por el alto costo de los insumos para cultivar, así como el hecho de que las vías de acceso estén destruidas.

“Está bien complicado, los precios se han venido para abajo y más que todo estamos preocupados por los caminos que tenemos, en estos rincones para sacar el grano, los carros se quedan pegados”, detalló el productor de café, Armando García, en Santa Rosa de Copán, Copán.

“Tenemos un solo problema con la caficultura y no hallamos cómo acudir a las autoridades; al productor ya no le está dando (el rubro), porque los costos están altísimos”.

García lamentó que las carreteras están destruidas, “los costos de los insumos son muy altos, no hay personas para hacer los cortes de café, ya que en esta zona hay una alta migración hasta los Estados Unidos”.

El productor solicitó a las autoridades que se les escuche y les brinden ayuda a los cafetaleros, quienes están preocupados por las dificultades que están atravesando y la falta de apoyo de las autoridades. (DS)