NINROD MEDINA como nuevo entrenador de Motagua recibió tremendo bautizo de Olimpia con un 3-1. Se esperaba algo más de los “azules” y su arranque en este partido fue alentador cuando Campana “sonó” y les puso a ganar.
FUE DETERMINANTE en favor de Olimpia la expulsión y el penalti de Marcelo Pereira. Allí la historia cambió con un hombre más en la cancha.
LOS “AZULES” NO BAJARON los brazos y estuvieron buscando superar a los “merengues” pero no les ajustó. Los goles de Benguché y Araujo determinaron el marcador y un gane más de Troglio sobre Motagua.
EN OLANCHITO, cerca de Tocoa, Real Sociedad no pudo continuar ganando puntos como hizo al vencer 3-2 a Honduras reduciendo la brecha a dos puntos, entre ellos.
EL VIDA QUE venía con resultados negativos se refrescó con el triunfo ante Real Sociedad 2-1. Aunque matemáticamente el equipo de Tocoa tiene probabilidades de salvarse debe sacar puntos que lo saquen del fondo de la tabla (Apertura y Clausura).
MARATHÓN COMENZÓ a cumplir con la suspensión de cuatro partidos, de local sin público, ante Victoria de La Ceiba, el pasado domingo. Los “verdes” sudaron la gota gorda, para quedarse con los puntos, merced al gol del “Chelito” Martínez.
HONDURAS DE El Progreso que tiene “respirándole en la nuca” a Real Sociedad, recibió a Real España, que llegaba de perder el clásico ante Marathón 2-1. La “máquina” una vez más “pito” ante el equipo progreseño y lo goleó 1-3.
JUGANDO EN CANCHA alterna los Potros de Olancho recibieron en el Rubén Guifarro de Catacamas a Lobos de la UPNFM, a quienes golearon 4-1.
LA SEXTA FECHA del torneo Clausura se inicia en San Pedro Sula, cuando el sábado 11 de febrero, Real España recibe a Olimpia, puntero del torneo. Ambos ganaron por el mismo marcador 3-1 por lo que se espera un buen juego.
EL DOMINGO 12 se jugarán cuatro partidos: Marathón visitará a Lobos de la UPNFM vapuleados en Catacamas, eso obliga a los “estudiosos” a recuperar la “memoria” ganadora.
VICTORIA, BUSCARÁ puntos a costillas de Real Sociedad que está urgido de positivos para salir del fondo de la tabla, consolidada. Ambos perdieron en la quinta jornada, sus respectivos compromisos.
OLANCHO QUE regresa a su segundo juego en Catacamas en donde espera a Honduras. El Potros anda jugando muy bien y busca estar en repechaje y sumar puntos que le sirvan para estar en el torneo de Concacaf.
EL MOTAGUA ESPERA a Vida en Comayagua, partido que Ninrod Medina buscará afinar, tiene una semana para buscar recuperarse de la derrota ante los “merengues” en el Olímpico.
HA CAÍDO MAL, al interior del Colegio Nacional de Entrenadores, que el Comité Ejecutivo de Fenafuth contrate por recomendación de Diego Martín Vázquez al otrora jugador argentino Mauricio Pacini.
SEGÚN EL SELECCIONADOR su mejor atributo para traerlo y recomendar su contratación es ser su amigo de toda una vida. Se supo que el nominado para ser asistente de la selección nunca ha trabajado como director técnico y que su labor ha sido de representante y promotor de jugadores. Solo el Comité Ejecutivo de Fenafuth contrata a alguien sin que tenga un perfil, ni mucho menos una hoja de vida que muestre su nivel.
EL “CHAMACO” Guifarro, entrenador de fútbol con todos los niveles, miembro del Colegio de Entrenadores y ahora analista radial, dijo que de nada sirve estar sacando cursos si no se les toma en cuenta para ningún proceso de balompié.
MUCHOS ENTRENADORES califican ese hecho como una bofetada a la profesión. Los entrenadores ahora con representación (2) a los congresos de Fenafuth no se hacen sentir y la actitud que muestran es de complacencia, “dejar hacer y dejar pasar” en el rublo de la enseñanza y dirección del balompié.
EL PRIMER MICROCICLO de la selección que tiene compromiso amistoso en Los Ángeles, California, ante la representación de El Salvador. De allí parten para Toronto en donde devolverá visita a Canadá por el Torneo de Naciones de Concacaf.
GANAR O EMPATAR pondría a la bicolor en la Final Four. Después se debe participar en Copa Oro, en los Estados Unidos.
MUCHO PESAR POR LA muerte del licenciado René Arturo Bendaña Valenzuela, en vida seguidor del Marathón, de quien fue su presidente. También dirigió a la Liga Nacional, antes fue vocal y luego vicepresidente.
FUE DIPLOMÁTICO en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, como embajador en España y Estados Unidos. Me acuerdo cuando tomando una taza de café en el desaparecido Atenas, me recomendó que dejara la noticia deportiva y me dedicara a las generales. Así nació Comentando La Noticia que el próximo 24 de marzo cumple 44 años de estar al aire.
RENÉ ARTURO se había retirado de la dirigencia del fútbol, pero su simpatía por Marathón siempre la mantuvo vigente. Primo hermano de los doctores “Tucky” y “Ricky” Bendaña.
CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará Real España detener a Olimpia?