Abandonan a bebé de dos meses en un mercado de la capital de Honduras

Abandonan a un bebé de unos meses de nacido en un puesto del mercado Zonal Belén en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho se reportó la tarde del 6 de febrero conmocionó a los vendedores de la zona, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.

La dueña del negocio donde dejaron al bebé, dijo que una mujer llegó con el menor en brazos y le pidió que se lo cuidara unos minutos mientras ella iba al baño.

Al pasar los minutos, la mujer notó que la madre del bebé no apareció y fue cuando se dio cuenta que lo había abandonado.

Seguidamente llamó a la Policía, quienes llegaron para realizar las investigaciones necesarias.

Aunque la dueña del negocio afirmó que le gustaría quedarse con el bebé, sin embargo dijo que los trámites de adopción son muy engorrosos y desconoce la situación de la madre.

Por su parte, autoridades policiales recogieron al menor para llevarlo a una posta policial y más tarde lo trasladó hasta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde le darán el cuidado correspondiente.

Se desconoce el paradero de la mujer que abandonó a su bebé.