Empleados del SANAA exigen pago de sueldos

Empleados del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), lamentaron que “ya no podemos seguir así, exigimos que nos paguen y que se haga el nombramiento de un gerente para esta institución, para que nuestra situación se resuelva pronto”.

Unos 150 empleados han sido separados de sus trabajos en el plantel de la colonia Divanna, donde funciona la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Ellos mantienen una toma en las instalaciones centrales del SANAA, la mayoría de estas personas laboraba bajo la modalidad de contrato y aseguran que ya son aproximadamente dos meses los que llevan sin recibir sus salarios.

“Estamos prácticamente en una problemática entre los mismos empleados, la verdad que nosotros necesitamos el nombramiento de un gerente, es lo que nos importa para que ponga fin a la problemática que se está dando”, aseguró uno de los afectados.

COMO PERROS…

Uno de los manifestantes denunció que han sido desalojados de sus oficinas, “nos han sacado como perros a la calle”, son unos 200 empleados por contrato y unos 300 permanentes afectados.

“El personal de la UMAPS sí ha recibido su salario, pero nosotros, como SANAA no, no hemos devengado ningún salario desde el año pasado; como dicen, el SANAA estamos de brazos caídos”, señalaron. (DS)