Baja el nivel de contagios de COVID

Los contagios de COVID-19 muestran que los niveles están bajando, por lo que la población debe de mantener las medidas de bioseguridad y el esquema completo de vacunación, indicó el doctor Omar Videa.

Detalló que en la última semana epidemiológica se reportan 517 casos de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales 392 corresponden a Francisco Morazán en el Distrito Central y 61 contagios en Atlántida, siendo los dos departamentos con el mayor índice de casos.

Según las autoridades sanitarias de los 517 casos reportados 344 corresponden a las últimas semanas de 2022 y 174 casos de la semana epidemiológica 151.

Videa, indicó que la positividad del virus es del 11 por ciento, lo que significa que menos personas están saliendo positivas en este momento en el país.

Detalló que pese a que los casos van hacia la baja la población debe de mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación, la ocupación hospitalaria es de 17 personas.

En 151 semanas de pandemia, Honduras acumula 470 mil 983 casos de COVID-19, asimismo, 11 mil 104 fallecidos y con una tasa de letalidad de 2.2 por ciento.