Todos los municipios reportan denuncias sobre amenazas a muerte

El Distrito Central registró el mayor número de denuncias sobre amenazas de muerte en el 2022, según un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Tatumbla, Valle de Ángeles y Guaimaca, son también los municipios del departamento de Francisco Morazán con altas incidencias de esta problemática. Otros 179 municipios presentaron las mismas quejas, conforme al reporte.

En el Distrito Central, que comprende las ciudades de Comayagüela, Tegucigalpa y las aldeas aledañas, se registraron 1,244 denuncias de personas que se sintieron amenazadas a muerte.

A nivel nacional, los 18 departamentos presentan quejas de este tipo con mayor número de casos en Cortés, Atlántida, e Islas de la Bahía, donde todos sus municipios tienen reportes similares. (EG)