SAG constata producción de maíz en Santa Rita

SANTA, Yoro. Unas 570 manzanas de maíz fueron cultivadas por la Cooperativa Guanchías, lo que contribuirá al abastecimiento del grano en el país, como parte de la refundación del agro, expresó la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.

En el «Día de Campo», organizado por la Cooperativa Guanchías, en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, participaron representantes del gobierno para constatar el área cultivada de maíz en la zona.

El proyecto fue financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), con el apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (Dicta) y la SAG, a través del técnico que los acompaña desde la formulación del plan de inversión, siembra, manejo y seguirá apoyando hasta cosechar y comercialización.

Los productores, junto a los representantes de las diferentes entidades estatales, durante el recorrido lograron conocer cada una de las fases que se siguieron para tener como resultado un producto de calidad, para el consumo de las y los hondureños.

«Me siento feliz de haber podido apoyar a este grupo de personas en este proyecto tan importante; el campo es una de las mayores fortalezas que tiene Honduras”, agregó Suazo.