APACILAGUA, Choluteca. Con la finalidad de recaudar más tributos de este municipio para invertirlos en obras de desarrollo, las autoridades municipales decidieron implementar el “Catastro Móvil”.
El alcalde Carlos Martínez, dio a conocer la nueva modalidad de hacer los cobros de impuestos por todo el municipio donde pobladores como alcaldía salen “ganando” por el bien de Apacilagua.
Con el catastro móvil lo que se busca es tener una programación de visita por comunidades donde el personal de la alcaldía de los departamentos de Catastro y Control Tributario, hará lo propio y así evitar que la población se desplace al centro de la ciudad, aseveró.
Martínez aseveró que la nueva modalidad de cobro de impuestos y de catastro comenzó el 30 de enero pasado en el corredor de la comunidad de Mezcales hasta Los Limones.
Asimismo, informó que para hoy lunes 6 al 9 de febrero, ya tiene la programación, iniciando en el corredor de La Ceiba hasta La Albarrada y, jueves y viernes en El Naranjo.
“Esta modalidad nos ha dado resultados positivos ya que mucha gente nos está pagando. Se están poniendo al día en el pago. Ahora nuestra gente ahorra en gastos y tiempo, ya que muchos caminaban tres horas desde sus comunidades a Apacilagua centro donde está la alcaldía”, afirmó.