Pequeños productores reciben bono ganadero

Unos 296 ganaderos de 20 comunidades del municipio de Juticalpa recibieron 1,184 kilogramos de semilla de pasto, como parte del Programa Presidencial del Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica. Esta es la tercera entrega que se hace en esta zona del país del programa que tiene la coordinación general de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

Según los últimos reportes, el Bono Ganadero ha llegado a la fecha a unos 10,386 productores de los más de 13,000 que contempla la meta. Solo en el departamento de Olancho, se han entregado unos 11,456 kilogramos de semilla de pasto y la meta de entrega en este departamento es de 12,000 mil kilogramos. El programa llega a 12 departamentos del país y esta proyección es ejecutada en la SAG por la Subsecretaría de Ganadería, dirigida por el viceministro Ángel Acosta y la coordinación del ingeniero Selvin Amaya.