Unos 296 ganaderos de 20 comunidades del municipio de Juticalpa recibieron 1,184 kilogramos de semilla de pasto, como parte del Programa Presidencial del Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica. Esta es la tercera entrega que se hace en esta zona del país del programa que tiene la coordinación general de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.
Según los últimos reportes, el Bono Ganadero ha llegado a la fecha a unos 10,386 productores de los más de 13,000 que contempla la meta. Solo en el departamento de Olancho, se han entregado unos 11,456 kilogramos de semilla de pasto y la meta de entrega en este departamento es de 12,000 mil kilogramos. El programa llega a 12 departamentos del país y esta proyección es ejecutada en la SAG por la Subsecretaría de Ganadería, dirigida por el viceministro Ángel Acosta y la coordinación del ingeniero Selvin Amaya.