CHOLUTECA. Educación en salud reciben grupos de mujeres en Ciudad Mujer, incluyendo sobre la enfermedad del cáncer, antes de ser atendidas en los diferentes módulos por profesionales que les asisten.
Al respecto, la doctora Noelia Landa, quien labora en Ciudad Mujer, explicó que las charlas se sirven en salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer y la importancia de la lactancia materna, entre otros temas.
Landa detalló que durante todo el año abordan entre las pacientes el tema del cáncer, especialmente en los meses de septiembre y octubre, y al conmemorarse hoy 4 de febrero el “Día Mundial contra el Cáncer”, la metodología informativa es igual.

En Ciudad Mujer se atiende a mujeres de todas las edades, ya que hay profesionales de varias áreas para asistir a las pacientes y en el caso del cáncer, se procura prevenir la enfermedad mediante las charlas.
“Hay mamografías, citologías, colposcopia, inspección visual por ácido acético, y tratamiento cuando hay lesiones en cuello uterino de la mujer, entre otros, por lo que el personal que labora en Ciudad Mujer es capacitado constantemente para brindar buen servicio y atención a las pacientes”, aseveró la funcionaria.
Asimismo, manifestó que en enero pasado se atendieron unas 3,000 mujeres de edades diversas y si a alguna fémina se le detecta cáncer, se remite a un centro especializado, dependiendo en el estado que se encuentre. (LEN)