Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

MARATHÓN Y REAL ESPAÑA cerraron a jornada el pasado jueves, en el Olímpico Metropolitano. De nuevo se dio un problema entre aficionados de los dos equipos, situación que solo les trae inconvenientes a los clubes.

COMENZÓ GANANDO LA MÁQUINA con gol del paraguayo Baez. Los “verdes” lograron empatar con gol de Orellana al 79’, para al cierre del partido lograr el 2-1, definitivo, en jugada de Isaac Castillo para que el colombiano Ibarguén resolviera.

EL REAL SOCIEDAD puso “al rojo vivo” el torneo cuando venció apretadamente al Honduras de El Progreso 3-2.

LOS LOCALES SE pusieron a ganar con un claro 2-0 pero la visita descontó y luego alcanzó el 2-2, al final del encuentro el árbitro dio seis minutos de descuento y en un tiro libre, de Edder “Camello” Delgado puso a celebrar al equipo por el definitivo 3-2.

LOBOS DE LA UPNFM jugando en Choluteca se midió a Victoria de Héctor Vargas y se impuso al final 1-0. El tanto fue calificado como “golazo”, por parte de Josman Figueroa.

OLIMPIA VISITÓ al Vida en el estadio Ceibeño. El “viejo león” sin despeinarse la “melena” se impuso con un 2-0, que pone en peligro el cargo de Raúl Cáceres, que no ha tenido buenos resultados, salvo la victoria en el Olímpico 2-0 al Marathón.

LOS POTROS DE Olancho visitaron Comayagua para medirse a Motagua, que según los expertos ha venido “volando bajo” y quedó certificado al perder en el Carlos Miranda 1-0.

ESE RESULTADO PROVOCÓ la salida de la “Tota” Medina por la puerta de atrás y en su lugar llegó un entrenador de la casa, Ninrod Medina, quien dejó su puesto en la selección al lado de Diego Martín Vázquez.

ES UN BUEN RETO y arrancar contra Olimpia no es “comida de trompudo”. Los “merengues” tienen cómo y con qué bajarse al “águila” que anda volando bajo.

EL 22 DE MARZO Honduras antes de viajar a Toronto para el partido de vuelta en el torneo de Naciones de Concacaf, jugará un amistoso ante El Salvador. El partido contra Canadá, de ida lo ganó Honduras en el Olímpico Metropolitano.

HACE UNOS DÍAS atrás el secretario de Fenafuth, el abogado Mejía dijo que estaba “bajo tierra” el contrincante de la bicolor en Los Ángeles, California. Se creyó sería una selección Sudamericana y como para no variar de nuevo ante El Salvador.

SE DICE QUE el contrincante de Honduras para ese partido era Perú, pero le salió la posibilidad de jugar ante Alemania.

SE GARANTIZA, eso sí, una buena taquilla, pues en Los Ángeles hay bastantes salvadores y hondureños, que cuando llegan sus selecciones van al “estuche”.

EL FIN DE SEMANA continúa el campeonato que va como “cuete” y eso ha tenido a crítica de los directores técnicos que alegan no les queda tiempo de entrenar.

EL CLÁSICO CAPITALINO se juega en el Olímpico Metropolitano “Mario Cofra Caballero” hoy sábado. Sale como favorito Olimpia, más aún con el movimiento en el “banquillo”, ahora a cargo de Ninrod Medina, otrora jugador “azul”, pero también de la bicolor.

HONDURAS DE El PROGRESO que ha perdido tres partidos en línea y ha retornado al filo del machete, a dos puntos de Real Sociedad. En esta oportunidad se mide a Real España.

VIDA ESPERA a Real Sociedad que anda pescando puntos y no baja los brazos en busca de salir del fondo de la tabla consolidada, Apertura y Clausura. Los “cocoteros” andan buscando puntos para estar por lo menos en zona de repechaje.

OLANCHO QUE regresa a jugar con público, en cancha alterna, recibirá a Lobos de la UPNFM que andan enrachados. El encuentro fue autorizado por Fenafuth, hasta el pasado jueves cuando de “volada” mandaron al mayor (r) Saúl Bueso Mazariegos, quien informó todo está “tuanis”.

POR SU PARTE Marathón recibirá al Victoria, en el Yankel Rosenthal, el domingo. Ambos buscan acumular puntos para estar en zona de pelear la posibilidad por el título.

ALBERT ELIS ya jugó con su nuevo equipo el Brest que sacó un empate, 0-0 ante Lyon. Podría decirse es un buen arranque para el hondureño.

EL PASADO JUEVES 2 de febrero, dos personajes que son el centro de la noticia rosa (espectáculo y fútbol), son ellos Shakira y Piqué, estuvieron cumpliendo años. La cantante llegó a 46 y el ex futbolista 36, apenas 10 de diferencia. Por su parte la novia actual de Pique, tiene 23 años. En el populacho se dice: “para gato viejo ratón tierno”.

SEGÚN SE INFORMÓ Mauricio Pacini sería el asistente del seleccionador Diego Martín Vázquez, se desconoce en dónde ha trabajado el también argentino como director técnico. Se sabe de su actividad como jugador, pero como entrenador no. El seleccionador solo justificó, “es mi amigo”

CAFÉ CALIENTE ¿Y el clásico capitalino cómo cree usted quedará?

[email protected]