Transportistas de carga exigen a alcaldía nuevo horario de circulación

Transportistas unitarios de carga que circulan a diario para trasladar mercancías a la capital y otros que transitan por el Distrito Central, realizaron este viernes una masiva toma de la carretera que de la capital conduce al norte del país, para exigir al gobierno un horario de circulación que se ajuste a su sistema de trabajo.

El transportista, Mario Lagos, expresó que “sabemos que el tráfico vehicular en ciertas horas se pone pesado, pero estamos dispuestos a llegar a un entendimiento y le planteamos la solución que tenemos nosotros para llegar a un acuerdo donde ambos ganemos”.

“Solicitamos el horario de no circular de 6:00 a 9:00 de la mañana, y después de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde poder circular y por último aceptamos que se restrinja de 4:00 a 7:00 de la noche el paso de equipo pesado y de allí que se habilite otra vez”, detalló Lagos.

Según los trabajadores del rubro, antes circulaban con mayor facilidad, pero ahora los sancionan en reiteradas ocasiones, debido a que solo les permiten movilizarse de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Las autoridades policiales estuvieron presentes durante la toma y lograron recuperar un carril de circulación.

PERJUICIO ECONÓMICO

El horario en mención, según uno de los transportistas, “nos trae un gran perjuicio económico, tanto a los motoristas como a las empresas, debido a que no manejan ese tipo de horarios; tenemos muchos motoristas que no tienen suficiente descanso y a veces nos preguntamos por qué pasan estos accidentes”.

Tras la toma de carretera, las autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes en la zona para habilitar el paso en un carril.

Sin embargo, hasta eso de las 3:00 de la tarde, los transportistas aseguraron que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no tienen buena voluntad para una negociación, por lo que amenazaron con tomarse la carretera de oriente, sur y Olancho en los próximos días.

Los transportistas de carga pesada piden a la alcaldía capitalina facilidades para transportar productos en horarios distintos a los actuales.