SIGUATEPEQUE, Comayagua. Frustrados y molestos se retiran del Registro Nacional de las Personas (RNP), los ciudadanos que no logran ser atendidos por la falta de personal en esta ciudad.
En reiteradas ocasiones, se ha venido dando a conocer la problemática que aquí sucede: La falta de atención de las autoridades superiores del RNP es evidente y nadie hasta la fecha resuelve la situación que tiene altamente preocupada a la ciudadanía, porque son muchos los trámites para los cuales tienen que salir del municipio a otros lugares a realizarlos.
Ante esto, una de las representantes del RNP, Evelyn Recarte, única persona que está al frente del Registro en la ciudad, informó que “de todos es conocido que solo hay dos personas laborando, por el momento solo estoy yo, mi otra compañera de identificación está de vacaciones, son dos períodos que se le debían y es un derecho que ella tiene, según el Código de Trabajo, por lo que ella regresará hasta en el mes de marzo”.
Recarte manifestó que “esperamos que durante ese tiempo se pueda nombrar el personal que se menciona, no sabemos cuántas personas nombrarán, conozco que se siguen capacitando y hasta el momento no tengo ninguna información, pero no hay ninguna persona nombrada”.
Agregó que durante mes y medio se estuvo sin tinta teniendo problemas serios para dar respuesta. “Nos consiguieron un tóner de una impresora que se dañó en un Registro, pero en Tegucigalpa aún no tienen tóner, pero vamos a trabajar con lo que tenemos, esperando poder seguir atendiendo a la ciudadanía en sus diferentes trámites”, apuntó. (REMB)