Encuentro de exdirigentes universitarios del FRU, FUR, MAT, BARM, Movimiento Amaya Amador
Lino Tomas Mendoza
Ex dirigentes de los frentes progresistas de la UNAH de la década de los 80 desarrollaron un encuentro con el propósito de reestablecer los vínculos de amistad, recuerdos, anécdotas, los valores que inspiraron sus luchas reivindicativas, la oposición al militarismo, a las dictaduras, a la opresión y la necesidad de construcción de un orden democrático participativo, así también el respeto a los derechos humanos y una sociedad donde impere la justicia.

Este como objetivos de los compañeros del Frente de Reforma Universitaria (FRU), del Movimiento Amplio de Transformación (MAT), del Bloque Amplio Reivindicador de Medicina (BARM), de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), y del Movimiento Ramón Amaya Amador.
Además con el fin de compartir con el abogado Luis Alberto Posadas en celebración por su nombramiento como embajador de Honduras en la Republica de Francia.- Hoy la mayoría de compañeros reconocidos y exitosos profesionales, abuelos, muchos militaron y siguen militando en el Partido Liberal de Honduras; otros y en su mayoría militan en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).- Una de las reglas previas a la reunión fue conservar el respeto a la militancia, no podrán estar ausentes los discursos encendidos reivindicativos, las historias sobre la persecución militar, las marchas y protestas, los recuerdos de los pensamientos de doctrinas e ideologías entre los frentes y movimientos que se inspiraban en la revolución rusa de los Bolcheviques o en la revolución cultural proletaria de Mao Tse Tung, asimismo los que se arroparon bajo los principios progresistas del Liberalismo Hondureño.
El pintoresco municipio de Valle de Ángeles sirvió de sede para desarrollar esta actividad e hizo posible que compañeros de diferentes departamentos se movilizaran a compartir en este hermoso lugar. Y es que RECORDAR ES VIVIR. Cabe señalar que la iniciativa del reencuentro fue del compañero Julio César Laínez (QDDG),y que bautizó al grupo como los REBELDES DE LOS 80.
En este evento participaron Olvin Edme Rodríguez, Augusto Aguilar, Teodoro Sánchez, Abraham Espinal, Alex D’vicente, Héctor Borjas, José Ramon Lamothe, Roberto Hernández, Carlos Anduray, Roberto Zaldívar, Carlos Paz, Felipe Barahona, Alba Luz Torres, Orbelina Navarro, Iris Reyes, Miguel Mejía, Tania Aguilar, Laura Ulloa, Carlos Turcios, Adolfo Hernández, Quintín Andino, Osman Tosta, Rogelio Padilla, Lino Tomás Mendoza, Milixa Castillo, Gloria Oquelí y Jimmy Macoto; comprometiéndose por aclamación a desarrollar otro encuentro masivo el próximo 11 de junio en la ciudad de San Pedro Sula.