Máxima seguridad en el 276 aniversario de Virgen de Suyapa

Más de 500 funcionarios de la Policía Nacional se han desplegado a dar seguridad antes, durante y después de la gran alborada a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, en la celebración del 276 aniversario del hallazgo de su imagen.

Estratégicamente, agentes de las diferentes direcciones de la institución policial se han diseminado en todo el sector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa y alrededores, en Tegucigalpa, con el fin de mantener el orden y la seguridad ciudadana.

La movilización policial también ha estado enfocada en hacer que se cumplan las disposiciones a favor de la salud de la población hondureña, detalló el jefe de comunicaciones y estrategia de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Agentes de la Policía Nacional se han diseminado en todo el sector de la aldea y Basílica de Suyapa, a través de sus diferentes unidades para mantener el orden y la seguridad ciudadana.

Ayer, a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa llegaron las máximas autoridades de la institución policial y un significativo número de funcionarios de la entidad.

Jerarcas policiales y subalternos se hicieron presente a la misa y ceremonia que se realizó en conmemoración al 276 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa.

“Con honor y compromiso, la Policía Nacional de Honduras, se suma siempre en esta participación tan especial para garantizar el apoyo que se requiera durante las actividades que se están desarrollando”, afirmó Martínez Madrid. (JGZ)

Las máximas autoridades de la Policía Nacional también rindieron sus honras a la “morenita milagrosa” de Honduras.