Sitraina pendiente de renegociación salarial

CHOLUTECA. A 50 años de fundación arribó el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), ya que fue organizado en esta ciudad, en 1973, y espera seguir beligerante en beneficio de los agremiados.

El directivo nacional del Sitraina, Franklin Ordóñez, declaró que seguirán defendiendo a sus agremiados y población en general para mejores condiciones de vida.

Ordóñez manifestó que “estamos firmes en defensa del Instituto Nacional Agrario (INA), del Sitraina y de los labriegos. Durante estos 50 años muchos gobiernos han querido estropear los derechos laborales de los trabajadores, como también afectar al sector campesino”.

Franklin Ordóñez (Sitraina): “Firmes en defensa del INA, el Sitraina y de los labriegos”.

Asimismo, manifestó que están pendientes de la cláusula 49 del contrato colectivo del proceso de renegociación salarial y, que para que el INA salga adelante, la institución debe contar con un buen presupuesto, ya que en el pasado reciente fue de 396 millones y en 2023 es 555 millones de lempiras.

Al mismo tiempo, informó que el Sitraina está afiliado a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y a la Unidad Internacional de Trabajadores (UITA) con sede en Uruguay, que les han dado la solidaridad en los conflictos que han tenido.

Para finalizar, lamentó represalias contra la clase trabajadora por el actual gobierno, esperando que no se vulneren los derechos de los empleados de todas las instituciones. (LEN)