COMAYAGUA. Autoridades educativas de este departamento inauguraron de forma oficial del año lectivo 2023, acto en que el alcalde, Carlos Miranda, ratificó el apoyo de la alcaldía a la educación del municipio, ya que cada año invierte el 25 por ciento de su presupuesto en el sector educativo.
Cada año la comuna interviene alrededor de 16 líneas de trabajo del sector educativo, que consisten desde la construcción y mejoramiento de centros educativos, pago a maestros, materiales didácticos, aulas tecnológicas, módulos sanitarios, clínicas odontológicas, auditorios, becas y bonos, entre otras acciones, se indicó.
«Contentos de participar en la inauguración de este nuevo año lectivo, considerando que venimos de casi tres años donde hubo una educación irregular; nosotros como gobierno local estamos comprometidos con la educación del municipio”, destacó Miranda.
“Hoy decidimos estar presente para calorizar y diseñar las rutas estratégicas de apoyo hacia el sector educativo, especialmente en infraestructura que es una de las grandes debilidades que históricamente ha tenido la educación, esperamos que los maestros aprovechen al máximo y que los niños le dediquen el mayor esfuerzo para que este proceso educativo que inicia de manera presencial, pueda dejar los mejores frutos», confió el jefe edilicio. (SZM)