Las máximas autoridades de la Secretaría de Defensa y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rindieron honor a la virgen de Suyapa, en el 276 aniversario del hallazgo, para que siga intercediendo por sus hijos y mantener la paz y tranquilidad de la población.
A la eucaristía, asistió el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, la junta de comandantes, entre otros.
En la misa también participaron oficiales, suboficiales, personal auxiliar y tropa, del Ejército, de la Fuerza Aérea Hondureña y Fuerza Naval de Honduras, quienes junto a las máximas autoridades entregaron ofrendas a la Morenita, también considerada como la Capitana General de las FF. AA., agradecieron con fe y devoción las bendiciones y milagros recibidos.
Previo a la misa, la virgencita retornó a su templo tras realizar una peregrinación a nivel nacional por las unidades militares, aéreas y navales.
Previo al aniversario de hallazgo por la patrona de Honduras, durante y después de todas las actividades relacionadas a este acontecimiento, la Secretaría de Defensa Nacional en conjunto con la institución armada que mantiene su presencia a través de la Policía Militar del Orden Público se encuentran activos al mantener operativos permanentes de seguridad y resguardo para que todos los feligreses puedan disfrutar con tranquilidad del ambiente religioso al visitar a la “Morenita” de Suyapa. (XM)