Capturado “El Chele”, jefe de secuestradores de la 18”

Agentes especiales de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) capturaron a un peligroso miembro activo de la pandilla 18, acusado de jefear una banda dedicada a secuestros de empresarios en la zona norte del país.

Se trata de Olman de Jesús Baquedano Rodríguez, de 24 años, conocido criminalmente con el alias de «El Chele», considerado de alta peligrosidad. El sujeto es originario del municipio de San Antonio, Cortés, y su residencia en el sector de El Kilómetro de Choloma.

El individuo fue capturado para que responda por el delito de secuestro agravado.

La identificación, localización y arresto del pandillero fue reportado por un equipo de antisecuestros en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, Cortés.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida el 15 de diciembre del 2022, por el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal.

Se ordenó la captura para que “El Chele” responda por la supuesta comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.

ANTECEDENTES DEL CASO

Según el expediente investigativo, el secuestro ocurrió el pasado 22 de noviembre del 2022, en la Residencial Villas Valencia, de Choloma.

La víctima fue interceptada por sujetos vestidos con indumentaria de los cuerpos de seguridad y mediante el uso de la intimidación con armas de fuego, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde, los secuestradores contactaron a los familiares y les solicitaron diez millones de lempiras a cambio de su liberación, suma que no fue pagada.

Como resultado del trabajo de la Policía Nacional, a través de su grupo Antisecuestros se logró la liberación de la víctima sana y salva en el sector de la Gran Villa, de Choloma.

Posteriormente, los investigadores individualizaron a los secuestradores y remitieron el informe del caso para que se girara la orden de captura.

Durante los trabajos de detención, al imputado se le decomisó un teléfono celular, marca iPhone, color rojo. (JGZ)