Alcaldía pagará renta del local del “kínder” Sagrado Corazón

COMAYAGUA. La corporación municipal aprobó presupuesto para pagar la renta de un local donde funcionará temporalmente el jardín de niños “Sagrado Corazón”, mientras el gobierno de la República reconstruye el antiguo edificio que está muy deteriorado, pues el año anterior cumplió más de 50 años y también operó allí el Instituto «León Alvarado».

Es así como la alcaldía de Comayagua pagará 20 mil lempiras mensuales por el alquiler del local ubicado frente a la Cooperativa ELGA, durante el tiempo que se requiera para la reconstrucción del importante centro educativo.

«Nos reunimos en este edificio que la alcaldía municipal rentará durante el tiempo que dure la reconstrucción del kínder Sagrado Corazón de Jesús; la reparación del centro educativo es un compromiso que el gobierno de la República hizo el pasado año”, señaló el alcalde Carlos Miranda.

“Esperamos que la reconstrucción se haga lo más pronto posible, de no ser así, continuaremos pagando la renta de este local el tiempo que sea necesario, nos hemos compartido responsabilidades, los padres de familia pagarán los servicios básicos, lo demás será pagado por nosotros como gobierno local, ya que mantenemos un fiel compromiso con la educación del municipio”, afirmó.

La profesora Alejandra Discua, directora del Sagrado Corazón, invitó a los padres de familia a que matriculen sus niños y niñas, ya que la matrícula está disponible todo el mes de febrero en las jornadas matutina y vespertina, en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde. La inauguración del periodo de clases fue el miércoles 1 de febrero, pero las jornadas normales inician el 6 próximo. (SZM)