Policía Nacional asciende 566 profesionales universitarios

La Policía Nacional ascendió este miércoles a 566 profesionales universitarios al grado de subinspectores auxiliares y entre los nuevos oficiales de la I promoción se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, ingenieros y periodistas.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, de la ciudad de La Paz.

El evento fue presidido por el titular del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo Guifarro, acompañado por el subsecretario de Seguridad, abogado Hugo Suazo y el director general de la Policía Nacional, comisionado general, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez.

Entre los nuevos oficiales de la I promoción de subinspectores se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, ingenieros y periodistas.

Los oficiales, que forman parte de la I promoción del “Curso de Subinspector Auxiliar”, pasan a vigorizar las filas de la institución policial.

Dentro de estos ascensos se suman tres hondureños egresados de centros de instrucción policial de Chile, a quienes les homologaron el grado de subinspector.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a personalidades del gobierno central, representantes de organismos de la sociedad civil y cooperantes internacionales que han contribuido en el último año con la estrategia de seguridad pública en el país. (JGZ)