Inician pavimentación de carretera entre Catacamas y Culmí

CATACAMAS, Olancho. Después de muchos años de espera, ahora sí será una realidad la pavimentación con concreto hidráulico el tramo carretero que enlaza los municipios de Catacamas y Dulce Nombre de Culmí.

Aunque para muchos habitantes parecía un sueño irrealizable, finalmente iniciaron los trabajos en la vía desde la comunidad de El Pataste, jurisdicción de Catacamas, hasta el centro de Culmí.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de un tramo aproximado de 40 kilómetros lineales y el material es de concreto hidráulico, por lo que los vecinos de los sectores beneficiados se mostraron satisfechos.

Después de muchos años de espera se pavimentará la carretera que enlaza a los municipios de Catacamas y Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

VÍA DESTROZADA

La fuente dijo que la obra es producto de la voluntad directa de la Presidenta, Iris Xiomara Castro, pero no precisó el costo total del proyecto vial ni el tiempo que llevará su ejecución.

Durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) se pavimentó el tramo carretero que desde la ciudad de Catacamas llega a la comunidad de El Pataste, pero en poco tiempo comenzó a deteriorarse, según los vecinos.

Se informó que la mandataria ordenó que se reconstruyera ese tramo carretero, es decir que se va a reparar todas las partes que han resultado destrozadas con el paso del tiempo. (FS)

Con maquinaria pesada se iniciaron los trabajos de pavimentación entre la aldea El Pataste, Catacamas, al municipio de Dulce Nombre de Culmí.
Los habitantes beneficiarios de la obra vial están muy contentos, pues ya no van a tragar polvo ni lodo.