Incautado contrabando de 14 sacos con pastillas contra afecciones estomacales

CHOLUTECA. Un decomiso de medicamento de contrabando proveniente de Nicaragua fue decomisado en un punto “ciego” de la zona fronteriza con el vecino país, en el área de Guasaule.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Carlos Aguirre, informó que la incautación de mercadería fue de 14 sacos rojos, en cuyo interior había cajas con pastillas efervescentes, valorados en miles de lempiras.

Aguirre manifestó que el decomiso de la mercadería fue hecho cuando encontraron tres mulas, cuyos dueños al ver la presencia policial dejaron abandonados los animales con el producto.

Asimismo, manifestó que la acción la realizaron agentes de la Policía de Fronteras, en la zona fronteriza de Guasaule, quienes remitieron el producto decomisado ante las autoridades de la regional de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los compatriotas detenidos por el Ejército de Nicaragua, luego fueron liberados, pero el camión está decomisado.

El funcionario policial informó que habitantes de Nicaragua ingresan ilegalmente a Honduras y viceversa y en enero cinco compatriotas fueron detenidos por el Ejército nicaragüense, por el sector de “Palo Verde”, ya que los encontraron extrayendo arena.

Los cinco hondureños detenidos por las autoridades militares de Nicaragua, fueron puestos en libertad, sin embargo el camión quedó decomisado, por lo que ahora el propietario deberá pagar una multa si desea recuperar su unidad de trabajo. (LEN)