Con perforaciones de bala quedó la posta policial de la conflictiva colonia Divanna, de Comayagüela, tras un ataque por miembros de la pandilla 18, en que pereció un agente de la Policía Preventiva.
Según información recabada, todo se desencadenó debido a la protección que los policías le dieron a un ciudadano que decía ser un transportista y llegó agitado y aseguraba que la pandilla lo quería matar.
El hecho sucedió el lunes anterior a eso de las 7:00 de la noche, cuando integrantes de la 18 daban seguimiento a su presunto rival de la Mara Salvatrucha (MS-13), se supo después.
Los otros malhechores al ver que su rival se escondió en el recinto, rodearon la posta y abrieron fuego contra quienes estaban dentro.
DESATAN BALACERA

Los agentes respondieron al ataque armado y en el cruce de balas uno de los policías salió gravemente herido, muriendo una media hora después en las salas de emergencia de un hospital privado de Comayagüela.
El policía muerto fue identificado como José Luis Armando Zambrano, originario de Danlí, El Paraíso, padre de un niño de cuatro años y con al menos seis años de pertenecer a la institución de seguridad.
Otros agentes policiales, tras el violento ataque, comenzaron a saturar toda la colonia Divanna y sus alrededores, en busca de los malvivientes.
CAPTURAN A UNO

En horas de la madrugada, los efectivos policiales, acompañados de miembros de Fuerzas Especiales, equipos antipandillas y militares, reportaron haber detenido a un presunto cabecilla de la 18, con la insignia de la estructura criminal tatuada en el pecho.
Según información en poder de las autoridades, el sujeto fue uno de los que comandaba el grupo de gatilleros que abrieron fuego contra los agentes. El detenido fue trasladado a la Fiscalía para proceder conforme a ley por los múltiples delitos que se le imputan.
Ayer agentes de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), y equipos antipandillas seguían saturando la zona en busca de más involucrados en el sangriento ataque a la posta. (JGZ)
