Defensoría de Perú condena el racismo contra manifestantes

Lima (EFE). La Defensoría del Pueblo de Perú denunció este miércoles el «trato degradante» y «discurso racista» contra grupos indígenas que han acudido en las últimas semanas a las marchas antigubernamentales que han recorrido el país. «Condenamos todo trato degradante o discurso racista contra personas indígenas que ejercen su derecho a la protesta. Frases de este tipo solo incrementan la confrontación violenta entre peruanos», indicó la Defensoría en Twitter. Palabras como «cholos» o «terroristas» son términos escuchados en redes sociales o incluso por congresistas respecto a manifestantes, que tienen un componente del lugar de donde estos proceden.