Las cuatro parroquias del Decanato San Francisco de Asís de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, peregrinan a los pies de “la Morenita” con rezos, música y adoración eucarística, en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Suyapa.
La celebración del 276 aniversario de la virgen de Suyapa contará con una importante presencia de feligreses de todo el país, en la Basílica Menor de Suyapa y en los alrededores de la ermita, donde desde hace unos días se registra una importante cantidad de feligreses que, llegan a festejar a “la Morenita”.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Nacional de Honduras y la Policía Nacional, brindan seguridad en los alrededores con el fin de dar protección a los peregrinos y visitantes que durante las celebraciones se aboquen a conmemorar el aniversario de la patrona de Honduras.
Las autoridades municipales, de igual forma anunciaron que, en la zona se encuentran instalados, alrededor de 30 sanitarios y 15 duchas, además de zonas de descanso y comida para los peregrinos.
