Los pacientes que son atendidos en el Hospital General San Felipe han denunciado la falta de algunos medicamentos, y es que se ha confirmado que solo se cuenta con un 50 por ciento de abastecimiento.
Por su parte el director, Carlos Murillo, ha señalado que “definitivamente no vamos a mentir ya de todo mundo es conocida la situación, tenemos los medicamentos en un 50 por ciento”.
Al tiempo que aseguró que se han realizado las gestiones necesarias para que se cuente con los que el hospital necesita para sus pacientes, y se espera que esta situación esté solventada próximamente.
En los próximos meses el Hospital San Felipe podrá dar una mayor respuesta a los pacientes en atención y dispensa de medicamentos, señaló.
Murillo, dijo que ellos dependen del nivel central y no hacen compras directas como lo hace el Hospital Escuela, y por ello les toca esperar las gestiones centrales, no obstante, reconoció que el ministro de Salud está atendiendo los requerimientos.
Por su parte los pacientes demandan soluciones rápidas, los pacientes oncológicos hacen un llamado urgente para que la máquina de radioterapias se ponga a funcionar pronto.