Colectivos bloquean atenciones al tomarse el Hospital Escuela

Activistas de distintos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este miércoles las instalaciones del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, lo que impidió que numerosos pacientes recibieran atención médica.

Los integrantes de dichos grupos bloquearon el ingreso de los empleados y pacientes por el portón ubicado frente al bloque Materno Infantil, donde plantearon sus exigencias con pancartas y gritando varias consignas.

Los dirigentes de los colectivos señalaron que el sistema de salud del país sufre una profunda crisis por la inactividad del titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, por lo que pidieron su destitución, al igual que la del director del HE, Osmin Tovar, a quien acusaron de nepotismo.

Advirtieron que continuarán con las protestas hasta que se le dé una respuesta positiva a sus peticiones. (DS)