COLÓN. Hasta ayer tarde seguía tomada la carretera CA-13 que conecta de Trujillo a Puerto Castilla, en este norteño departamento, por empleados de una empresa que denuncian invasiones en la zona de palma africana.
Los manifestantes afirman que invasores de oficio han invadido un promedio de 11 mil hectáreas de tierra que corresponden a fincas de palma africana en la región.
Lo anterior pone en riesgo al menos 1,500 empleos directos, por lo que los empleados de las fincas, advierten que no dejarán la toma de la carretera, ya que sus familias dependen de ese trabajo y con las invasiones están sin trabajar y temen quedarse sin empleo de forma permanente.
Los protagonistas de la toma hicieron un llamado urgente a autoridades del gobierno central, para que tomen medidas y procedan a desalojar a los invasores de las fincas.
“Queremos llevar la comida a nuestros hijos, sin trabajo no podemos hacerlo”, exclamó uno de los manifestantes, señalando un rótulo con la misma leyenda.
