Atrapados dos de la 18 cuando cobraban “rentas”

Equipos de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a dos miembros de la pandilla 18 mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión al sur de la capital.

El operativo policial se ejecutó hoy en la colonia El Pedregal, de Comayagüela, donde los antipandillas lograron ubicar y capturar a dos miembros activos de esa estructura criminal, quienes son los responsables de realizar cobros de extorsión en varias zonas de este sector, se indicó.

Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Pelón” (27), quien según las investigaciones tiene 15 años de pertenecer a la pandilla 18.

“El Pelón” ya había sido procesado judicialmente en 2017, cuando fue capturado por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas y actualmente tenía un cierto grado de coordinación sobre las estructuras delictivas de esa asociación ilícita. El segundo detenido es un menor infractor de 16 años, identificado únicamente con el alias de “Tiki”.

Los agentes les decomisaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión a pequeños comerciantes y transportistas de al menos siete colonias que se ubican en los alrededores de El Pedregal. (JGZ)