COMAYAGUA. Dos destacados maestros de esta región fueron nombrados, uno para director departamental de Educación, el licenciado Mariano Boquín, y Salomón Castillo para secretario del ramo.
Ambos funcionarios tienen larga trayectoria como docentes en la antigua Normal Centroamérica y el Instituto «León Alvarado» y el Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC).
El profesor Mariano Boquín es pedagogo de profesión con experiencia de más de 25 años en carrera docente. Por su parte, el licenciado Salomón Castillo tiene una larga trayectoria en el nivel medio y ambos llegaron a esos puestos por concurso.
El magisterio de Comayagua está muy satisfecho con los recién nombrados, ya que poseen amplios conocimientos no solo en la parte formativa, sino que también en la parte administrativa.
Lidia Torres, maestra recién jubilada, manifestó que ambos estarán sometidos a grandes presiones políticas, pero como ganaron por concurso sabrán manejar todo tipo de recomendaciones y todo lo realizarán de conformidad al Estatuto del Docente y demás leyes educativas. (SZM)