¡Corran, ya viene el anticristo!

Deseos extraterrestres de Año Nuevo

Por: Otto Martín Wolf

Uno de los más grandes temores de los cristianos es la venida del Anticristo y, con él, mil y una desgracias incluyendo el fin del mundo.

Veamos: Textual según San Juan “se manifestará antes del segundo advenimiento de Jesús. Es la personificación del mal, siendo enemigo de su iglesia y de él”.

Primero que todo, aquellos que han esperado durante más de dos mil años el regreso de Jesucristo deberían más bien alegrarse ya que, la llegada del Anticristo será la prueba definitiva de que Cristo en realidad es Dios y que, finalmente, viene de regreso.

Eso quiere decir que mientras el Anticristo no aparezca, tampoco lo hará Jesús, cierto?

La llegada del Anticristo será una demostración de que las profecías bíblicas son ciertas y, por tanto, que todo lo que ellos creen es verdadero.

Esa acaso no sería una buena razón, por el contrario, para desear que viniera de una vez por todas el maldito Anticristo?

Yo, si creyera alguna de esas supersticiones, me alegraría y desearía que el Anticristo apareciera, sería la mejor forma de comprobar mis creencias.

Según una lógica elemental, aquellos que tratan de evitar que venga el Anticristo -o que le tengan miedo a su llegada- más bien están luchando en contra de una de las más importantes profecías de su propia fe, capisco?

Pensemos; quiénes van más en contra de la fe, “los del Anticristo”, que viene a demostrar que todas sus creencias son ciertas o aquellos que no quieren que venga y, por lo tanto, tampoco quieren que se cumplan las profecías?

Con seguridad “los que saben más de las profecías” hallarán una explicación a esa evidente controversia, son los mismos que siempre encuentran algo para explicar lo que es inexplicable.

Por ejemplo: viene el Anticristo, Apocalipsis y fin del mundo, regreso de Cristo, etcétera. Pero las mismas profecías dicen que el Anticristo será vencido y que luego de tremendas luchas Cristo vencerá y se instalará el reino de los cielos o algo así.

No veo cómo un Dios supremo -según creen los del cristianismo- va a tener problemas en vencer al Anticristo.

Bastaría menos de un soplido para que un Dios Todopoderoso eliminara a sus enemigos, no es cierto?

Pero, de nuevo, quién puede haber creado enemigos de Dios?

Entonces tiene que haber sido el Dios cristiano el que creó al maldito Anticristo, no hay otra explicación posible.

Es igual que si Supermán hubiera creado a Lex Luthor (para qué hacerlo?) y luego tuviese problemas para vencerlo.

No puedo entender cómo algo tan simple, como definir quién es el Creador de todas las cosas, se puede prestar a tanta complicación y generar tantos problemas en la mente de algunos.

Ciertas explicaciones religiosas dicen que “el hombre creó el mal”.

Sin permiso de Dios?

Pero, de todas maneras, el hombre no tiene capacidad para crear al Anticristo, esas son palabras mayores.

Entonces, volvemos a que el Anticristo tiene que haber sido creado por Dios y eso, indudablemente, comprueba que Él mismo creó el mal.

Pero, yendo más adelante con esta especulación, si el mal fue creado por Dios no puede ser malo, recordemos que Dios es bueno y nada malo puede proceder de Él. Por lo tanto, siendo el mal creación de Dios, realmente el mal tiene que ser bueno.

Lo mismo el Anticristo, según este razonamiento no hay que tenerle miedo, pues se trata de una de las criaturas hijas de Dios, al igual que los pajarillos del bosque.

Yo no puedo ver a Batman creando al Guasón o Superman a Luthor, personajes que para mí son tan fantásticos como todos los dioses de todas las religiones así como sus enemigos.

La razón de que existan Luthor y el Guasón es para poder hacer y vender películas e historietas de superhéroes. Por eso, desde un punto de vista totalmente pragmático hay que preguntarse: ¿no es lo mismo que crear enemigos de Dios para vender ideas religiosas?

Pastores, sacerdotes y santones de muchas sectas religiosas lanzan amenazas constantemente en nombre de su Dios, como si hubieran sido autorizados para definir qué es el pecado, qué es lo bueno y qué es lo malo.

Ellos son los verdaderos creadores de la imagen del mal, de la definición de qué es pecado y, también, del Anticristo.

Desde tiempos remotos hasta la actualidad los “representantes” de todos los dioses han creado la definición de pecado, infiernos, diablos, anticristos y toda esa parafernalia para asustar a la gente creyencera e ignorante y, con ello, adquirir poder y dinero, esa es la realidad.

Unas últimas preguntas: El Anticristo y Satanás son el mismo?

Son amigos, parientes o vecinos?

[email protected]