“Madrugan” a pandilleros en poder de armas y drogas

Al último día de operaciones de la primera fase de la denominada “guerra contra los extorsionadores”, equipos policiales y especiales en el combate a las pandillas “madrugaron” a varios malhechores, entre ellos dos peligrosos “mareros” que tenían “luz verde” para ejecutar personas y ordenar masacres al oriente de la capital, según se informó.

Los detenidos fueron identificados con los alias de «El Talangueño» (28) y «El Rudy» (33), de la pandilla 18, quienes fueron detenidos por el delito de portación ilegal de armas cuando dormían en una guarida ubicada en el sector conocido como “Las Torres”, de la colonia Nueva Suyapa, oriente capitalino.

Ambos fueron arrestados mediante allanamiento ejecutado por miembros de la Unidad Metropolitana de Policía 4 (Umep-4), y agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

“El Chino” es considerado uno de los abastecedores de armas para la pandilla 18 en el sector de la “Rivera Hernández”, Cortés.

A los denominados cabecillas de la 18 se les decomisó una pistola, un fusil, un cargador con 15 proyectiles y dos teléfonos celulares y se les investiga por varias muertes ejecutadas en la zona oriental de la capital y alrededores.

En otra operación policial ejecutada por la Dipampco, en La Lima, Cortés, se capturó a un pandillero identificado como Edwin David Ortiz Castillo (19), alias “El Chino”, originario de San Pedro Sula y residente en la zona de su detención. Le decomisaron varios paquetes con droga, munición de uso prohibido y un teléfono celular y las investigaciones señalan que es el responsable de movilizar droga y armas para el grupo delictivo o pandilla 18, desde hace 2 años.

Según el portavoz de la Dipampco, Mario Fu, desde el 1 hasta hoy 7 de enero han sido capturados 13 pandilleros, entre ellos dos cabecillas, a nivel nacional. (JGZ)