En el transcurso de una semana han fallecido cuatro pacientes con COVID-19, en los hospitales públicos de Tegucigalpa, entre ellos tres adultos mayores, uno interno en el Hospital Escuela y dos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.
Las muertes ocurrieron el pasado martes, entre estas la de una mujer de 92 años, con dos dosis anticovid y enfermedades de base.
Otra de las víctimas del virus fue un hombre de 64 años, del departamento de El Paraíso, en la zona oriental del país, quien tenía cuatro vacunas y un diagnóstico de base por fibrosis pulmonar.
También pereció por COVID-19 una paciente de 43 años, originaria de Santa Cruz de Yojoa, sin ninguna vacuna y con un estudio por nódulos pulmonares.
A la lista de fallecidos se sumó una mujer de la tercera edad, internada en el Hospital Escuela, quien tenía dos dosis del inoculante contra el virus.
Actualmente, en el centro asistencial hay cinco pacientes internos por contagio del virus, de los cuales tres están estables y dos en condición delicada, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde 2020 a la fecha se registran 468,048 contagios y 11,088 decesos en Honduras, mientras que el 2022 cerró con 87,703 casos y 643 muertes.