El reconocido dirigente del transporte público en la capital, Jorge Lanza, destacó que el estado de excepción ha servido grandemente para controlar el flagelo de la extorsión.
Por eso pidió pasar a la segunda fase o continuar con estado de excepción contra la extorsión y hacer el programa de seguridad como algo sostenible en el tiempo y espacio, es decir que “llegue a otros municipios que presentan altos índices de inseguridad ciudadana”.
“Si suspenden el estado de excepción, lo que hicieron fue darle vacaciones por un mes a los muchachos (pandilleros)”, dijo el empresario capitalino.
Además, abogó por una depuración permanente del rubro transporte, por lo que instó a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público (MP) y fuerzas militares que no aflojen en las medidas para contener la extorsión.
Lanza, urgió al Congreso Nacional que apruebe leyes para endurecer las penas a los responsables de la extorsión y otros flagelos que afectan a la población.
Reconoció que la extorsión data de muchos años, pero es “urgente atacar las raíces de este ilícito que también cobra la vida de muchos empleados del transporte público”. (JGZ)