Jorge Lanza: Programa de seguridad debe ser sostenible

El reconocido dirigente del transporte público en la capital, Jorge Lanza, destacó que el estado de excepción ha servido grandemente para controlar el flagelo de la extorsión.

Por eso pidió pasar a la segunda fase o continuar con estado de excepción contra la extorsión y hacer el programa de seguridad como algo sostenible en el tiempo y espacio, es decir que “llegue a otros municipios que presentan altos índices de inseguridad ciudadana”.

“Si suspenden el estado de excepción, lo que hicieron fue darle vacaciones por un mes a los muchachos (pandilleros)”, dijo el empresario capitalino.

Además, abogó por una depuración permanente del rubro transporte, por lo que instó a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público (MP) y fuerzas militares que no aflojen en las medidas para contener la extorsión.

Lanza, urgió al Congreso Nacional que apruebe leyes para endurecer las penas a los responsables de la extorsión y otros flagelos que afectan a la población.

Reconoció que la extorsión data de muchos años, pero es “urgente atacar las raíces de este ilícito que también cobra la vida de muchos empleados del transporte público”. (JGZ)