En Choluteca esperaban saliera “humo blanco” en negociaciones

CHOLUTECA. Miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), en esta ciudad, esperaban el miércoles que saliera “humo blanco” en las negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Salud y así volver al trabajo de manera normal a partir de hoy, como se acordó.

El delegado del CMH, Edy Avelar, señalaba que, si no había acuerdo, las asambleas informativas continuarían, por lo que esperaban que “las autoridades sanitarias tuviesen sabiduría para resolver el problema que data del año anterior”.

Los temas del reajuste salarial, abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales, y el presupuesto para Salud, se discutirán por las partes en la mesa de trabajo a partir del martes 10 de enero próximo.

“Son unos 20 días en asambleas informativas de diciembre a la fecha, por lo que esperamos se solvente el problema, ya que lo que solicitamos es el reajuste salarial y no un bono económico, ya que si fuera así afectaría al agremiado en las jubilaciones, aguinaldo, décimo cuarto mes y otros”, indicó Avelar.

Asimismo, detalló que el salario medio de un médico general es de 40 mil lempiras y del especialista de 43 mil lempiras como salario base y dependiendo la antigüedad de los médicos el pago es mayor, sin embargo, el reajuste salarial que solicitan es del 8.3 por ciento. (LEN)