Comerciantes se adueñan de calles en Choluteca

CHOLUTECA. Como un problema recurrente y lamentable se ha vuelto el “adueñamiento” de calles y avenidas de esta ciudad por comerciantes y personas particulares, consideró el portavoz de la Policía Nacional (PN), Carlos Aguirre.

El funcionario policial manifestó que para recuperar los espacios “invadidos”, debe haber coordinación entre las policías Nacional y Municipal, pero además voluntad política de la alcaldía.

Las autoridades municipales deben trabajar en la reubicación de comerciantes, ya que tienen tomadas muchas vías hacia las calles de acceso a diversos lugares de la ciudad, afirmó.

Las calles son públicas y no se deben colocar conos u otros objetos para adueñarse de las mismas.

Aguirre lamentó que el Comité Vial esté “dormido” para tomar acciones y señaló que el alcalde debe tomar decisiones para evitar el desorden en las calles y avenidas de la ciudad.

“Ya los comerciantes y personas particulares no solo se adueñan de las calles de las zonas comerciales, sino que se han extendido al casco histórico de la ciudad. Las calles son públicas y no deben colocar conos u otros objetos para adueñarse de las calles”, señaló. (LEN)

El Comité Vial debería tomar acciones para recuperar los espacios tomados de las calles, se instó.